thumb image

Centro Docente Asistencial de Terapia Física

El Centro Docente Asistencial del Departamento de Terapia Física es un espacio de formación estudiantil por medio de los cursos de Prácticas Clínicas del Plan de Estudios de la disciplina, además es un centro de rehabilitación al servcio de la comunidad universitaria, tanto para estudiantes y funcionarios.

La prestación del servicio de Terapia Física inicia en el 2006 posterior al análisis de las necesidades particulares del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en la disciplina.  En el año 2007, se inaugura el actual edificio de este Centro, el cual paulatinamente fue equipado hasta alcanzar las condiciones óptimas actuales.

El objetivo primordial del Centro Docente Asistencial es contar con un espacio para la ejecusión de la docencia, la acción social y la investigación de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Terapia Física de la Escuela de Tecnologías en Salud de la Universidad de Costa Rica.

 

Las actividades a desarrollar en el Centro Docente Asistencial son las siguientes:

 

Desarrollo de cursos prácticos, prácticas clínicas y discusión de casos clínicos

Es un centro de práctica como parte de los cursos de Práctica Clínica del plan de estudios, en donde se desarrollan actividades para que los estudiantes desarrollen las habilidades y actitudes necesarias para el ejercicio fisioterapéutico.

Desarrollo de cursos teóricos

La Sala de Terapia Física propicia el desarrollo de actividades contempladas en los cursos teóricos de la carrera siempre que el profesor así lo requiera. De esta forma, el docente tendrá a su disposición los documentos, equipos, herramientas y cualquier otro insumo que considere necesario para la ejecución de la actividad programada.

Prestación de servicios fisioterapéuticos a la comunidad universitaria

Se brindan servicios de Terapia Física que contribuyan con las condiciones de salud de la comunidad universitaria por medio de las Prácticas Supervisadas de los estudiantes.

Desarrollo de procesos de investigación básica y aplicada

El desarrollo de investigaciones pueden realizarse en los ámbitos de gestión de servicios de Terapia Física y en el de tratamiento y evolución de patologías específicas.Lo cual se desarrolla según las condiciones del proyecto vigente o propuesto, y en coordinación con las instancias académicas correspondientes (Comité Ético Científico, Comisión de Trabajos Finales de Graduación, Comisión de Investigación, entre otros.)

 

 

Para obtener una cita en el Centro Docente Asistencial del Departamento de Terapia Física se debe contar con los siguientes requisitos:

 

– Ser estudiantes activo o funcionario de la Universidad de Costa Rica.

– Una referencia del personal médico Oficina de Bienestar y Salud de la Universidad de Costa Rica.

– Solicitar su cita de manera personal en la Secretaria del Centro Docente Asistencial, en el horario de 8:00 a 11:00am.

 

 

Al asistir a sus citas programadas se le solicita:

 

– Llegar 15 minutos antes de la hora de su cita

– Reportárse en la secretaría y esperar a ser llamados por los estudiantes y/o docentes.

– Llevar dos paños de al menos 1 metro de longitud y ropa cómoda para evaluar y brindar tratamiento en la zona afectada.

-Los usuarios menores de edad deberán ser acompañados por un familiar o encargado quién los acompañará durante la atención; estos deben firmará como responsables en los registros que así lo requieran.

– En caso de poseer estudios diagnósticos -radiografía, ultrasonido, entre otros-, se recomienda llevarlos en la primera cita para complementar la evaluación fisioterapéutica.

– En caso de ausencia deben notificarlo al menos con un día de anticipación, de lo contrario se le suspenden el resto de las citas programadas.

-El usuario/a debe permanecer dentro del Centro solo el tiempo que amerite la atención.

 

Horario para la solicitud de citas:

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am

 

 

Horario de citas:

De lunes a viernes

 

Cita 1:    8:00 a 9:00am

Cita 2:    9:50 a 10:50am

Cita 3:    11:10 a 12:10pm

 

El Centro Docente Asistencial del Departamento de Terapia Física se encuentra en la Escuela de Tecnologías en Salud.  En este momento nos ubicamos a 50 metros Este del Restaurante Il Pomodoro, Plaza Rossevelt, detrás del Outlet Mall, San Pedro de Montes de Oca.
Teléfono: 2511-8462

Correo electrónico:

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco × dos =

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica

Escuela de Tecnologías en Salud

Dirección:  Costado Oeste de la Facultad de Letras. Diagonal al Restaurante Fridays. 

Tel.:  2511-8472

Correo electrónico oficial:  tecsalud@ucr.ac.cr

Departamento de Terapia Física: terapiafisica.ts@ucr.ac.cr

Departamento de Imagenología D.T: imagenologia.ts@ucr.ac.cr

Departamento de Salud Ambiental:  saludambiental.ts@ucr.ac.cr

Departamento de Otras Carreras: otrascarreras.ts@ucr.ac.cr

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Font Resize