Escuela de Tecnologías en Salud crece y mejora su infraestructura.

La Escuela de Tecnologías en Salud, tiene 48 años de contribuir con la salud de la población costarricense por medio de la capacitación y formación de recurso humano especializado en esta área.  Desde el año 2006, se iniciaron los esfuerzos administrativos, docente y estudiantiles, para concretar un espacio físico adecuado para la docencia, investigación y acción social desarrollados en esta Escuela, como la formulación del proyecto para la construcción de un edificio, negociaciones para asignación presupuestaria, equipamiento, plazas docentes y adminsitrativas, entre otros.

Fachada de la Escuela de Tecnologías en Salud 2016.

En marzo 2016 se iniciaron  las obras de construcción del nuevo edificio, el cual ronda un valor cercano a los $2,9 millones, y contará con un área de 3000 m², ubicados en la Sede Central Rodrigo Facio, detrás del Departamento de Docencia Universitaria.

Proyección de nueva infraestructura

Serán 5 niveles que albergará a personal docente, administrativo y estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la Escuela de Tecnologías en Salud. De igual forma se incluirán mecanismos que mejorará la eficiencia en el uso del agua como por ejemplo tanques de almacenamiento de agua de lluvia y su reutilización. Además, la infraestructura tendrá una pantalla acústica que mitigará el ruido proveniente del exterior, y estructuras de ventilación natural.

El edificio contará con espacios para el área administrativa, Asuntos Estudiantiles, Direcciones de los Departamentos (Salud Ambiental, Terapia Física, Imagenología y Otras Carreras), Sala de Cómputo, Sala de Sesiones y de reuniones, área de archivo, un auditorio con capacidad de 78 personas, aulas con capacidad para 40 personas, un  Taller de Gestión Ambiental, el Laboratorio de Biomecánica y Análisis del Movimiento, Laboratorio Virtual de Visualización y Procesamiento de Imágenes Médicas, Laboratorio de Hidroterapia, Laboratorio de Salud Ambiental, Laboratorio de Audiología, Laboratorios de Emergencias Médicas.

El pasado 8 de noviembre, se realizó un Taller sobre los avances del proyecto de desarrollo académico de la Escuela de Tecnologías en Salud, el cual  contó con la participación de estudiantes, personal docente y administrativo. En el mismo, los Directores de Departamento, hicieron la presentación de los diferentes laboratorios y proyectos del nuevo edificio. En dicho taller se evidenció la necesidad de realizar más espacios de discusión y mejorar la comunicación al respecto.

¡Conozca más sobre los laboratorios!

Taller de Salud Ambiental

Laboratorio de Biomecánica y Análisis del Movimiento

Laboratorio de Hidroterapia

Laboratorio Virtual de Visualización y Procesamiento de Imágenes Médicas

Taller de Ortoprótesis y Ortopedia.

Se proyecta que la empresa constructora realice la entrega del edificio a más tardar marzo 2018.