Semana de la Rehabilitación: Un espacio de reflexión sobre el respeto de los derechos de las Personas con Discapacidad.

La semana del 06 al 10 de noviembre del presente año los y las estudiantes de  la Licenciatura en Terapia Física realizaron una serie de actividades para celebrar la Semana de la Rehabilitación en el marco de la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esto como parte del curso TF-0156 Fundamento de Proyectos Sociales en Salud del plan de estudios de la disciplina.

El objetivo principal era la reflexión y concientización sobre el respeto de los derechos de las Personas con Discapacidad, además reflejar la importancia de la Terapia Física en el bienestar y calidad de vida de todas las personas.

Las actividades organizadas fueron la siguientes:

• Presentación artística: “La funcionalidad del arte”
  • Charla: Abordaje fisioterapéutico en niños con discapacidad
  • Partido de Fútbol: Estudiantes y docentes de Terapia Física vs Asociación de Fútbol Amputados de Costa Rica (ADFA)
  • Rally: 5 Sentidos
Foro: Experiencias de las personas con discapacidad en la vida cultural
Foro: Deporte adaptado
Charla: Abordaje fisioterapéutico en niños con discapacidad
Presentación artística: “La funcionalidad del arte”
Rally: 5 Sentidos

Para las cuales se tuvo una participación de estudiantes de los diferentes niveles de la carrera de Terapia Física, docentes y público en general.

Las actividades elaboradas reflejan el esfuerzo y dedicación  a los y las estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física y su profesora M.Ed. Rosibel Zelaya Orozco, tanto en la organización como en la ejecución de  las mismas.  Los promotores resaltan como aspectos positivos el aprendizaje de nuevas áreas del conocimiento, la responsabilidad, el compromiso y perseverancia, como el trabajo en equipo necesario para culminar lo planteado.

Please follow and like us:

Universidad de Costa Rica

Dirección:  Costado Oeste de la Facultad de Letras.

Correo electrónico oficinal:  tecsalud@ucr.ac.cr

agosto 2018